Más de la mitad de los españoles pagan por servicios telefónicos no solicitados.
9 de Mayo de 2018
En este artículo podrá leer ...
Servicios telefónicos no solicitados
Según una reciente encuesta realizada por el comparador Rastreator, concretamente el punto sobre Telefonía e Internet, afirma que al 55% de los españoles en algún momento su operador telefónico le ha cobrado de más por unos servicios que no ha solicitado.
Por ejemplo estos servicios suelen venir por promociones que activan un servicio gratuito durante un tiempo y una vez ha caducado la promoción, este servicio pasa a facturarse y a elevar el importe de la factura.
Este tipo de prácticas genera desconfianza y hace que los usuarios estén muy atentos a sus facturas de telefonía y a verificar que lo cobrado es lo pactado.
La velocidad de conexión a Internet
Esa desconfianza hace que los consumidores se preocupen incluso de testear la calidad del servicio recibido. Un dato interesante y curioso que arroja esta encuesta es que en torno a un 57% de los usuarios chequean de manera regular la velocidad de su conexión a Internet, comprobando así que realmente disponen del ancho de banda que están pagando, pero lo realmente sorprendente es que hasta un 54% ha detectado que la velocidad “suministrada” es inferior a la contratada.
Pagar por lo que se consume
Los datos del estudio reflejan que un 74,8% de los encuestados le sobran minutos de su tarifa de llamadas todos los meses y sin embargo el 35,2% sobrepasa frecuentemente el límite de datos que tiene contratados, en resumen la demanda de datos está en auge en detrimento de la línea telefónica para llamadas convencional. De hecho casi la mitad de la población, para comunicarse con sus contactos, utiliza ya aplicaciones gratuitas para llamadas o aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales.
Por ello los consumidores desean pagar exactamente por lo que gastan y desean una tarifa totalmente adaptada al uso real del servicio.
¿Y si lo extrapolamos a las empresas?
Una vez analizados los datos de la encuesta y por la experiencia de Emprosoft podemos afirmar que estos patrones también se repiten en las empresas y ya los hemos contrastado en varios artículos de nuestro blog. Por ejemplo:
• Las empresas en muchas ocasiones pagan servicios de telefonía que ya no se utilizan, líneas fijas o móviles que ya nadie usa y nadie ha dado de baja.
• Líneas de datos sobredimensionadas o una tarifa plana que no generan ahorro sino más bien todo lo contrario.
Revisión de la factura del operador.
Tanto a nivel particular como empresarial se hace necesaria la revisión periódica de la factura para controlar los costes y adaptarlos en la medida de lo posible a las necesidades propias y de esta manera pagar estrictamente lo contratado
Últimos artículos
El Uso de Teléfonos Móviles en España, análisis reciente.
España con una población de menos de 47,5 millones de personas ya ha alcanzado un total de casi 59 millones de líneas de telefonía móvil.
Prohibición de las Llamadas Comerciales en España.
A partir del 29 de junio, España se convertirá en el primer país de la Unión Europea en prohibir las llamadas comerciales no solicitadas.
Bruselas mediará en el conflicto entre operadores y grandes tecnológicas.
Desde bruselas se proponen mediar en el conflicto entre operadores y gigantes tecnológicos sobre financiación de nuevas infraestructuras.
¿Cómo conseguir las mejores tarifas de telefonía del mercado?
Cuatro consejos que pueden ayudarle a encontrar la tarifa de telefonía del mercado que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.
Consulta previa a legislación de la UE sobre los costes de red compartidos.
La U.E. llevará a cabo una consulta con diferentes sectores de la industria tecnológica, para legislar sobre los costes de red compartidos.
Soluciones en Gestión del Gasto en Telecomunicaciones, independiente de operadores, desde 1985.
Soluciones en Gestión del Gasto en Telecomunicaciones, independiente de operadores, desde 1985.
© 2023 Emprosoft, S.A. | Legal Notice | Privacy Policy
0 comentarios